jueves, 11 de mayo de 2017

Como reconstruir al hombre, según Juan Perón


El proceso que estamos haciendo lo hemos llamado de Reconstrucción, pero al decir Reconstrucción no queremos solo decir arreglar las casas, la economía o la industria, sino también los hombres. Es cuestión de estar en contacto con ellos para darse cuenta de cómo han quedado. Lo difícil es conseguir los mejores, porque el hombre bueno no se viene a ofrecer. El que lo hace, generalmente, no lo es. Al hombre capaz hay que ir a buscarlo a su casa.
Todo ese trabajo es de Reconstrucción. Por eso, muchachos, antes de terminar esta charla de hoy, les pido que para la próxima reunión piensen -y así tratamos el asunto del horizonte directivo que es lo que nos interesa, porque es el verdadero problema que existe en este momento-, en quien es quien. Eso es lo que necesitamos saber, pensando que más vale un buen hombre al frente de cinco que uno malo al frente de cinco mil. Yo me quedo con el que está con cinco y no con el que tiene cinco mil.
(PRIMERA REUNIÓN)
Palabras del Presidente de la Nación, Teniente General Juan D. Perón pronunciadas durante la primera reunión con los dirigentes de la Juventud Peronísta, llevada a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos.
7 de febrero de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace 72 años se inauguraba la Fábrica Militar de Tolueno sintético.

  El viernes 11 de enero de 1952  Perón y Evita inauguraban, en Campana, la Fábrica Militar de Tolueno sintético. El presidente y su esposa ...