viernes, 30 de agosto de 2019

Hace 45 años María Estela Martínez de Perón le hablaba a los empresarios argentinos







Conceptos vertidos por la Presidente de la Nación al ratificar su confianza al empresariado nacional el 30 de agosto de 1974


Sé que hay momentos en que pareciera que se va a desfallecer, cuando intereses ajenos a nuestra nacionalidad quieren perturbar nuestro trabajo y el enorme sacrificio que en pro de esta causa hacen los señores aquí reunidos.
A pesar de la información deformada, a pesar de los intereses personales, internacionales, antinacionales, que existen en el país, los argentinos - como decía el General Perón - no debemos desanimarnos y especialmente aquellos que, como ustedes, están realizando desde hace mucho tiempo una labor constructiva y en comunión con las demás fuerzas.


Los argentinos no debemos desanimarnos.


No nos puede molestar esa mala información que se produce porque hay intereses deseosos de que el gobierno no camine, no realice ni continúe haciendo lo que debe en favor de nuestro pueblo. Repito, eso no nos debe desanimar.
El General Perón tenía una fe muy grande en todos los argentinos, y en especial en ustedes. Y yo lo he dicho siempre y lo reitero ahora, lo que era bueno para el General Perón es bueno para la señora de Perón. Por lo tanto, como el General Perón, tengo una fe absoluta en todo lo que ustedes están realizando, tanto por lo que han hecho hasta ahora, por sus visitas al interior del país, como por todas las medidas que han tomado.
Es cierto que a veces se calumnia y que suele haber una información malintencionada, proveniente de los intereses que no quieren que progresemos. Personalmente, cuando encuentro una piedra en el camino, en lugar de desalentarme, me fortifico porque pienso que si me la pusieron ha sido para impedirme que haga algo positivo. A ustedes les ponen las piedras en el camino y lo que hay que hacer es arrojarlas a un lado, sin darles importancia, aunque nos cueste. Debemos seguir avanzando a grandes pasos y tomando medidas importantísimas como lo hemos hecho hasta el presente.
Es lamentable que los hechos criminales se destaquen en la información más que medidas positivas de gobierno. Se quiere minimizar todo lo positivo, pero el gobierno tomará medidas para que de una vez por todas no se deforme la información, no solamente aquí sino también en el exterior.
Necesitamos que haya diarios que expresen la verdad sobre lo que se está haciendo y que formulen las críticas que crean conveniente, pero inspiradas en el bien de la Nación. Los viajes que ustedes están realizando al interior del país - el interior se encuentra siempre algo alejado de la mano de Dios - son muy importantes porque el pueblo, al tomar contacto con la verdad, enseguida la reconoce, el pueblo tiene un olfato especial para saber cuándo se hacen las cosas en su favor, para su dignificación y en su provecho. No olvidemos que, al fin de cuentas, los pueblos son permanentes y sabios.


Estamos en una situación de emergencia


No tenemos todas las cosas resueltas y no nos va a ser fácil resolverlas. Ello se debe no solo a la situación que hemos recibido en herencia sino - esto siempre se olvida debo seguir repitiéndolo - que estamos en una situación de emergencia. Lo vuelvo a repetir porque Perón me aconsejó "No te importe que digan que reiteras las cosas a causa de una vejez prematura. A veces hay que repetirlas para que las entiendan los brutos, y a veces para los otros, que aunque no son brutos, no las quieren entender"
Soy una mujer optimista y pienso que todos tenemos que ser optimistas. Nosotros actualmente estamos pasando por la etapa del sacrificio para llegar a la felicidad. La felicidad que queremos es la que anhela el pueblo. Cuando hablo del pueblo, me refiero a todos los argentinos.
Vuelvo a repetir algo que decía Perón "Yo gobierno para todos los argentinos, no les pregunto cómo piensan. No me interesa. Basta con que tenga una línea nacional y se sientan profundamente argentinos". Cuando hablamos de pueblo, no solamente hablamos de la clase menos pudiente del país, sino que lo hacemos respecto a todos los argentinos.
Con respecto a la reciente medida que nacionaliza la comercialización de los combustibles del petróleo debe saberse que se pudo lograr la colaboración de todo el pueblo. Y que no ha venido como el maná, del cielo, sino que ha sido fruto del esfuerzo y del sacrificio de todos los argentinos que apoyan al gobierno justicialista.



María Estela Martínez de Perón - 30 de agosto de 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace 72 años se inauguraba la Fábrica Militar de Tolueno sintético.

  El viernes 11 de enero de 1952  Perón y Evita inauguraban, en Campana, la Fábrica Militar de Tolueno sintético. El presidente y su esposa ...